25 de marzo de 2016 00:00

Las Fuerzas Armadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 71
Guillermo Dueñas Iturralde

Han influenciado en la formación y sostenimiento de nuestro país como soberano. Es el único en el cual la guerrilla no ha existido. La superación, la disciplina, la lealtad y la entrega total son los atributos que caracterizan a sus miembros.

Se habla de la diferencia del tiempo de servicio, de las pensiones y cesantía de miembros de Fuerzas Armadas comparadas con el elemento civil. Al respecto, en la Armada en puerto se trabajan 40 de cada 72 horas y navegando 16 de cada 24 horas. Tradicionalmente las remuneraciones en FF.AA han sido bajas. El aporte mensual para la cesantía y jubilación es mayor al doble del aporte del elemento civil. Se acusa de diferencias de comodidad entre oficiales y tropa. En mi experiencia en los buques no había tal y peor en los submarinos. Se habla de discriminación para el ingreso a las escuelas de oficiales en contra de los descendientes del personal de tropa. Eso es falso. El 38% de la oficialidad actual es descendiente del personal de tropa. A más de su misión, las FF.AA. han aportado en la educación, desde la primaria hasta la superior, incluyendo la alfabetización durante la conscripción. No encuentro razón para que FF.AA. sean disminuidas motivando un enfrentamiento interno que podría traer consecuencias fatales para el país.

Debemos recordar lo que sucedió en 1941 cuando el Gobierno diezmó el apoyo a las FF.AA. Ahora las acciones de paz en el vecino del norte pueden ocasionar que fuerzas rebeldes traten de replegarse dentro de nuestro territorio. Gracias. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (5)