31 de December de 2014 09:20

El ejemplo del papa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Marco Antonio Argüello Ruiz

El carismático y humilde papa Francisco se encuentra empeñado en cambiar la estructura de la Iglesia Católica antes de que los feligreses sigan apartándose de su religión por demás ambigua y arcaica.

Casos como los curas pederastas que pululan en el mundo, los divorciados excomulgados por una equivocación de decisión, muchos sacerdotes se creen dioses y son mercaderes en sus templos, sacerdotes que forman hogares y tienen hijos, etc... Son cosas que trata de cambiar Francisco y mucho de lo cual se trató en él último sínodo extraordinario de obispos sobre la familia que se desarrolló en la Ciudad del Vaticano, entre el 5 y el 19 de octubre de 2014.

Los sacerdotes son seres humanos con todas sus características, virtudes y defectos, tienen corazón y deseos como cualquiera.

Por tanto, creo que deben casarse, formar un hogar católico, ejemplo para todos los hogares cristianos, para así dedicarse por completo a enseñar lo que Jesús les ordenó que propaguen por el mundo entero, tal como lo está haciendo el Papa.

Con respecto a los divorciados, no es nada justo que por haberse equivocado en la elección de sus parejas, se los excomulgue y se les impida recibir la eucaristía y, por ende, se alejen de la religión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)