28 de marzo de 2016 00:00

Obama en la Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 215
Fabián Guarderas Jijón

Los americanos repudiamos siempre las dictaduras que se produjeron en el Cono Sur y los procedimientos tan inhumanos que utilizaron para conseguir fines determinados e injustificados totalmente.

Al culminar la peor de todas ellas, la de Argentina, se convocó a una verdadera y efectiva Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas, que investigó y publicó un libro titulado con dos palabras que las tomaron de uno de sus miembros, el destacado escritor Ernesto Sábato: ‘Nunca más’. Y eso se refería a que no se repita jamás lo que sucedió en Argentina y en el resto de países vecinos.

Fue apoyado política, económica y militarmente por Estados Unidos de América, pero hoy un presidente con ideas progresistas, como Barack Obama, proclamó junto a otro presidente igualmente progresista, como Mauricio Macri: “Nunca más”. ¡Qué bien!

Ya es hora de que se acaben estos actos de prepotencia, en los que un ser humano mire al otro verticalmente. Todos somos iguales (horizontalmente) y así debemos tratar y ser tratados.

Este mensaje, lamentablemente, por lo que se ve en el mismo viaje no cuajó en Cuba, como no sucede en Venezuela y uno que otro país más de la región. Pero nuevos tiempos vivimos y abrigamos la esperanza de que lleguen pronto para tener paz y tranquilidad y heredar eso a nuestros hijos.

Nunca más lo que pasa. Aprendamos y no repitamos la historia.

Paradójicamente, Estados Unidos nos enseña ahora esto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (153)
No (0)