25 de marzo de 2017 00:00

ConQuito me ayudó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Santiago Cevallos

Tenía mucho tiempo que no conseguía trabajo, la empresa en la que antes laboraba se cerró y no tenía las posibilidades de irme a ninguna otra parte. Ahora, en este tiempo que todo está muy difícil, conseguir empleo fue terrible.

Tenía muchos problemas en la casa porque no alcanzaba lo poco que se ganaba con trabajos esporádicos. Estaba ya al punto de la desesperación.

De pronto conversé con un amigo y le expuse el tema, él me comentó que el Municipio tiene un programa de capacitaciones y de apoyo a los emprendedores. Siempre quise tener mi propio negocio.

Sin pensarlo dos veces acudí a ConQuito. Allí me encontré con varias personas con historias similares a la mía. Estoy muy satisfecho porque el Municipio de Quito me ayudó con talleres artesanales, cursos de contabilidad, computación y otros para emprendedores. Estoy muy agradecido por todo ello, porque inclusive me apoyaron con un crédito para ponerme mi propia venta de artesanías.

Así como yo, hay varias personas a las cuales el Municipio ha ayudado. ConQuito trabaja constantemente en la promoción, formación, capacitación y actualización de los pequeños emprendedores.

Yo voy súper seguido a tomar talleres, cursos y enterarme de cómo mejorar mi trabajo y mis productos. También hay alianzas estratégicas con centros, universidades ecuatorianas y de otros países y con instituciones que promueven la economía social y el micro emprendimiento. Además, planifica actividades que benefician a productores y artesanos de la ciudad.

En estos días de crisis económica yo sí recomiendo esta alternativa para todos los que queremos mejorar, progresar y trabajar. Con estos programas de emprendimiento tenemos apoyo y nos ofrecen herramientas útiles para vender con ganancias mayores. Además, sé de otros programas que ayudan al fortalecimiento de pequeños negocios, mejora de la imagen, asistencia técnica y dotación del equipo básico. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)