8 de junio de 2017 00:00

La mágica carrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Gustavo Ramos Mancheno

De sur a norte sintiendo a Quito, en sus calles dejando sudor y esfuerzo. Gozando sus románticas calles, visitando sus patrimoniales barrios, admirando sus coloniales templos, su topografía pisando. Desde las partes altas su paisaje disfrutando, recibiendo su quemante sol desde temprano. Compartiendo la larga pista de negro asfalto miles de atletas en su mayor fiesta. En pelotones compactos mujeres y hombres juntos con fe hacia la meta. Miles de aficionados ovacionando el paso de esforzados atletas que reciben motivación y vivas; agua y panela.

Escuchando el firme paso del largo trotar, respirando hondo exhalando lento. Corazones fuertes y poderosas piernas en cada kilómetro dejando huellas. Con voluntad venciendo algún cansancio en el trayecto de la exigente ruta. Quince kilómetros de negro asfalto y el triunfal ingreso por la puerta de maratón. En el olímpico estadio la fiesta sigue, y al cruzar la meta la emoción es inmensa. Al final, medalla al cuello en justo premio a miles de atletas.

Los campeones al pódium ovacionados fuerte; y la internacional carrera del Ecuador es imagen. La organización perfecta, su logística muy eficiente; gratitud y aplausos a organizadores y auspiciantes. La “15 K Quito Últimas Noticias” es la mágica carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)