21 de enero de 2018 00:00

Carta al Sr. Alcalde de Quito

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 5
Jaime Morillo Batlle

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por el posible paso de la Vía Perimetral Metropolitana, desde hace 35 años se encuentran afectados los predios en el trazado de la vía, entre los que se encuentra el predio # 129189. Por esta razón la Administración zonal de Tumbaco, no emite informe favorable para la construcción de edificio alguno en las zonas de afectación.


A pesar de lo anterior, de manera sistemática, el Municipio impone el 2017-12-31, una vez más, una multa por no construir (Título de crédito # 00014141518 multa por USD 4 415 00)

El Municipio no permite construir, pero impone multa por no hacerlo.

A través de las décadas se ha tratado de resolver este problema sin éxito: El Departamento de Catastros argumenta que la Ordenanza le obliga a reportar los predios no construidos, el Departamento Financiero informa que la Ordenanza le obliga a multar a los predios reportados por Catastro como no construidos.

Parecería simple que la EMMOP reporte cada año, tanto a Catastro como al Financiero, los predios afectados por futuras obras municipales para que no sufran la aplicación de multas, pero la EMMOP no lo hace.

Frente a la frustración que significa sufrir este constante atropello, no encontramos mejor alternativa que solicitar su decisiva ayuda para la solución definitiva de un caso increíble pero cierto.

Por último, Sr. Alcalde , los afectados por la posible vía Perimetral Metropolitana, que ya hemos esperado más de 35 años, nos preguntamos hasta cuándo debemos esperar para que el único activo que poseemos pueda servir para el mantenimiento de nuestros últimos años.

Del Sr. Alcalde, muy atentamente.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)