5 de March de 2015 21:49

Carta de Petroamazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 4
Contento 7
Oswaldo Madrid, Gerente General, Petroamazonas

En la edición del día lunes 2 de marzo, página 6, sección Opinión, segundo párrafo, bajo el título: “La inversión petrolera”, se publica: “Petroamazonas, la filial de Petroecuador, dedicada a la extracción hidrocarburífera, ha debido rediseñar su plan de inversiones, ser más austera y buscar financiamiento directo para proyectos…”

Petroamazonas EP precisa:

Mediante Decreto Ejecutivo No.316, vigente desde el 14 de abril de 2010, se creó la Empresa Pública de Exploración y Explotación de Hidrocarburos “Petroamazonas EP” como una persona jurídica de derecho público, con patrimonio propio, autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión, con el objeto de encargarse de la gestión de las actividades asumidas por el Estado en el sector estratégico de los hidrocarburos (…)

Mediante Decreto Ejecutivo No. 315, vigente desde el 14 de abril de 2010, se creó la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador. EP Petroecuador, como una persona de derecho público con personalidad jurídica, patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa, y de gestión, con el objeto de encargarse de la gestión del sector estratégico de los recursos naturales no renovables para su aprovechamiento sustentable, para lo cual intervendrá en todas las fases de la actividad constructiva(…)

Mediante Decreto Ejecutivo 1351-A, vigente desde el 2 de enero de 2013, Petroamazonas EP asumió todas las operaciones de exploración y producción petrolera y Petroecuador realiza el transporte, refinación y comercialización del crudo.

Una vez mencionado esto, Petroamazonas, EP aclara que no es una filial de Petroecuador y cada empresa cumple funciones diferentes y determinadas en los Decretos señalados.

Nota: publicamos esta precisión solicitada con pertinencia aunque no corresponde como derecho a la réplica aludido que la ley contempla de modo explícito para personas o colectivos. No es el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)