12 de December de 2013 00:03

Carta de Pachamama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El motivo de esta carta es esclarecer la información publicada en el Editorial del 9 de diciembre, que hace referencia a la disolución de Fundación Pachamama, ocurrida el pasado 4 de diciembre, mediante el Acuerdo Ministerial 125 del Ministerio del Ambiente del Ecuador.

El editorial afirma que "miembros identificados con esa fundación participaron en un acto criticable cuando agredieron al Embajador de Chile en nuestro país, a un empresario bielorruso y a miembros de la Fuerza Pública en la apertura de sobres de la XI Ronda Petrolera", queremos expresar que ninguno de los 8 integrantes de Fundación Pachamama participó o ha sido identificado como protagonista de las agresiones del 28 de noviembre. Fundación Pachamama rechaza la violencia, pues creemos en la demostración pacífica como único mecanismo de protesta legítimo.

Como una organización que cumple estrictamente con las leyes, creemos firmemente en los postulados establecidos en la Constitución y por ello trabajamos en crear propuestas alternativas al desarrollo pospetrolero con énfasis en la protección de los derechos de los pueblos indígenas. Por ello, rechazamos la decisión del Gobierno de disolver nuestra organización sin notificación previa, sin debido proceso, sin permitirnos el derecho a la defensa y en base a acusaciones no probadas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)