7 de abril de 2016 00:00

Sobre una carta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 39
Germán Rodas Chaves

El día 5 de abril en la sección Cartas de los Lectores, se publicó un texto firmado por el señor Antonio Vela Sevilla quien señala que cuando ocurrió la caída de la dictadura en marzo de 1966, su padre Rodrigo Vela Barona no cumplía las funciones de ministro de Gobierno y que por lo tanto el texto de mi autoría, publicado en la Sección Tendencias del Diario EL COMERCIO del día domingo 27 de marzo de este año bajo el título “El Gobierno se cayó luego de invadir la Universidad Central”, tiene esa imprecisión que debe ser corregida.

El texto que yo trabajé estuvo construido a partir del testimonio del entonces dirigente Milton Burbano y el desliz al que alude el señor Antonio Vela ocurrió en el recordatorio que efectuó el mencionado exdirigente estudiantil.

Ministro de Gobierno, en los dos últimos meses de la dictadura de 1966, fue Carlos Aníbal Jaramillo. El doctor Vela Barona fue ministro de esa dictadura en 1965 y fue él quien se encargó de tomar presos a varios ciudadanos –entre ellos a Milton Burbano- y deportarlos a Galápagos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)