5 de febrero de 2016 00:00

Sobre una carta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 4
Marcelo Medrano Hurtado

Me ha llamado mucho la atención la carta suscrita por el Sr. Juan Fernando Williams Salcedo, titulada “¡Más seriedad, Presidente!” y publicada el 24 de enero último. Las afirmaciones expresadas con virulencia no tienen el mínimo asidero con la realidad.

Para quien suscribe aquella carta, no es necesario celebrar que más de 1,5 millones de nuestros conciudadanos salieron de la pobreza: hecho inédito en la historia del país en lo que tiene que ver con políticas redistributivas de la riqueza, a la par de la gestión eficiente del Gobierno Nacional, que coloca al Ecuador entre los países de mayor crecimiento a nivel regional, con una tasa de crecimiento promedio (2007-2015) de 3,9% (cifra superior al promedio de la región para ese período, 2,9%). Esto, pese a que, en el último año, nuestra economía ha sido azotada por la caída de los precios del petróleo, la apreciación del dólar y las devaluaciones de países vecinos. Incluso, respecto al desempleo, Ecuador, en la actualidad, presenta la tasa más baja de la región.

Se han recogido atropellada y desordenadamente los argumentos de una oposición que –nunca reconocerá- ha usufructuado de la economía y de la política durante este Régimen. Que la economía esté “semiparalizada”, como se afirma sin ruborizarse, es un gran despropósito que pretende ocultar los reconocimientos que, a nivel internacional, han expresado Naciones Unidas y Cepal, que miran objetivamente la gran inversión y lucha contra la pobreza, y que invito a los lectores a informarse. Finalmente, vale recordar que las propuestas de Ley de Herencias y Plusvalía representan colocar el dedo en la llaga de la acumulación en este país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (17)