11 de March de 2015 21:51

Indolencia con los jubilados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6

Más de 15 años de lucha de extrabajadores del IESS, quienes reclaman con apego a derecho, la concesión de la jubilación patronal proporcional, han sido infructuosos.

Informes favorables de varios entes estatales no fueron acogidos por las instancias administrativas, al igual que leyes, normas, reglamentos y la propia normativa institucional que ampara este beneficio, son transgredidos para atropellar y vulnerar sus derechos, sin misericordia alguna.

Cuesta creer que el IESS, la institución que por mandato de la ley está obligada a proteger y velar por los derechos y salud de los trabajadores del país, a sus propios exservidores los maltrata y humilla, negándoles el beneficio de la parte proporcional de la jubilación patronal. Asimismo, otro grupo numeroso de más de 2 700 jubilados patronales, somos igualmente perjudicados, al recibir por pensión, la irrisoria y miserable cantidad de USD 85 mensuales.

La vocal de los asegurados, ante el Consejo Directivo, la Ing. Paulina Guerrero Miranda y sus asesores, han defendido con valentía y transparencia los legítimos intereses de los extrabajadores del IESS, pero lamentablemente no cuentan con el apoyo de los otros vocales. La Contraloría General del Estado tiene la obligación, una vez más, de exigirle al IESS, el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 172.

¡La indolencia, la insensibilidad, la intolerancia, la prepotencia y el atropellar y vulnerar derechos, son entre otras, las “excepcionales virtudes”, que adornan a estos altos funcionarios! Fabián Francisco Pérez de Castro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)