22 de June de 2013 00:03

Carta del senescyt

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En relación al artículo de opinión titulado "Universitarios" publicado el 27 de mayo del 2013, en que hace mención al Sistema Nacional de Nivelación Admisión (SNNA), queremos informarle sobre algunas imprecisiones: En cuanto a su opinión "Lo anterior en el alto nivel universitario. Pero por las informaciones que llegan, la situación es peor en la esfera de los bachilleres que aspiran ingresar a la universidad. Se trata de jóvenes cuya familia no puede gastar estudios en universidades particulares".

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) indica que esta información no es correcta, ya que el Ecuador, por medio del SNNA, es el país de América Latina que tiene la mayor tasa (27,2%) de participación del quintil más pobre en la educación superior, según la base de Informes Nacionales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Este sistema garantiza el acceso a universidades públicas y privadas.

Aprovecho la oportunidad para informarle que el puntaje mínimo para aprobar el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) es de 550/1 000 puntos, de no 9 o 10/10, como señala el texto. Asimismo, los postulantes no deben esperar a que su nombre sea incluido en la lista de los aprobados, debe aprobar el ENES o la Nivelación, según sea el caso, en base a su desempeño académico. No tiene nada que ver con una decisión de la Senescyt.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)