30 de December de 2011 00:02

Otra carta del secretario a Luis Contreras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estimado señor Contreras, me dirijo a usted con afecto y consideración para proporcionarle información que pueda aclarar algunas de sus inquietudes expresadas en el espacio de Cartas al Director de diario EL COMERCIO, bajo el título ‘Despido intempestivo de burócratas’:
1. Ante todo me solidarizo con usted porque muchas veces también yo he sentido estupor, sorpresa y hasta indignación a la hora de leer ciertos periódicos. Algunos de ellos solo han usado el papel para el denuesto, la calumnia y la perfidia en lugar de informar y opinar sobre la base de hechos investigados con responsabilidad y suficiencia profesional.
2. Burocracia debió siempre ser una palabra honrosa. Ser un servidor público debe ser el equivalente práctico de abnegación y compromiso con los intereses de sus más caros clientes: los ciudadanos.
Este es el eje por el cual se ha venido trabajando desde hace 4 años. Buscar la eficiencia para mejorar cualitativamente la atención en las instituciones públicas.
3. El Gobierno Nacional busca transformar el actual modelo de gestión burocrático de las instituciones públicas en un modelo de gestión por procesos, orientados por los principios de administración pública establecidos en la Constitución. De esta manera estamos trabajando para implantar en el país un servicio público con calidad, calidez y eficiencia.
4. En el proceso de optimización del talento humano las indemnizaciones se aplicarán de acuerdo con la Ley. Aquellos servidores que son parte del proceso de compra de renuncia o jubilación, tendrán la posibilidad de recibir capacitaciones para incentivar emprendimientos con el capital de indemnización que reciben, en efectivo.
5. Una vez ejecutado el programa de reestructuración institucional del Estado, las vacantes generadas no serán ocupadas por cuotas políticas. Estas deberán ser llenadas a través de procesos transparentes de selección, por funcionarios capacitados, competentes y los mejores disponibles, para instaurar una meritocracia en el sector público.
6. La construcción de un Estado democrático para el Buen Vivir, es un proceso que se viene dando desde el inicio de la Revolución Ciudadana. Así se han eliminado y transformado alrededor de 80 entidades públicas que no tenían competencias claras o que tenían duplicadas sus funciones.
7. En conclusión, estimado señor Contreras, se busca recuperar el Estado para la ciudadanía, en base al rediseño y la descorporativización de las instituciones, la implementación de un nuevo esquema de regulación y control. No olvidemos que si no se cambia profundamente el servicio público ecuatoriano no habrá un auténtico e integral desarrollo del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)