22 de February de 2014 00:02

Carta del Presidente del Consejo Nacional Electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con relación a la entrevista ofrecida a Diario EL COMERCIO y publicada este martes 18 de febrero de 2014, en la página 3, Primera Sección, debo manifestar lo siguiente:

Como funcionario público y Presidente del Consejo Nacional Electoral concedí una entrevista a Diario EL COMERCIO en consecuencia a un principio elemental de libertad de expresión.

Sin embargo, se descontextualiza mi imagen cuando recurren de una manera sensacionalista y sin ética a una fotografía en al que se me presenta secándome la frente, pese a que el fotógrafo tomó innumerables fotografías, buscando con ello, una connotación que en ningún momento reflejó mi entrevista.

Es lamentable, que su prestigioso diario descontextualice la información que comunica a la ciudadanía. Este hecho ya sucedió en dos entrevistas anteriores realizadas a mi persona, que en lugar de comunicar sobre el proceso electoral buscan generar desconfianza y debilitar la imagen de una Función del Estado que está dirigiendo uno de los procesos más importantes de la democracia.

Por estos motivos me refiero a usted para aclarar lo siguiente:

El Presidente de la Función Electoral se refiere al señor Presidente de la República, autoridades en funciones y candidatos en términos respetuosos y en el marco de lo que le corresponde en derecho para el proceso electoral.

1. En ningún momento, a lo largo de la entrevista de 45 minutos que realizó el corresponsal de EL COMERCIO me he referido al Señor Presidente como "Correa", ni he ofrecido respuestas incoherentes y fuera de contexto como las que se presentan en la entrevista al Presidente del Consejo Electoral. El titular no responde textualmente a lo que yo respondí ante la pregunta del periodista.

2. Solicito comedidamente se publique esta carta al Director, por el respeto que se merecen los ciudadanos y ciudadanas que tienen el derecho a votar de manera informada y conocer que esta función del Estado está realizando un proceso democrático, coherente, transparente y pacífico.

Nota de la Redacción:

En referencia a la carta que publicamos en las líneas anteriores y enviada a nuestra Dirección, a continuación detallamos la pregunta que fue formulada al presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes Castillo, y la transcripción de la respuesta que él dio, las mismas que sustentan el titular de primera página que Diario EL COMERCIO publicó en su edición del día martes 18 de febrero de 2014.

Pregunta:
"¿El Señor Presidente se pasa por encima de la autoridad del CNE al no hacer caso a los exhortos?"

Respuesta:
"En ciertos casos sí. Supera a la autoridad electoral, no porque esta esté por encima del Gobierno, sino que en este período especial como primera autoridad a veces se pasa la línea del límite. Eso se lo debo reconocer y se lo he dicho".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)