13 de enero de 2018 00:00

Carta al Alcalde de la ciudad de Quito 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Nelson Acosta Yépez

Con el debido respeto, me permito informar que el Cerro Ilaló de los valles orientales del cantón Quito, fue declarado patrimonio natural, por tal razón, la naturaleza de dicho accidente geográfico debe ser respetada.

No creo que exista una ordenanza municipal que permita realizar caminos carrozables por las cuchillas de su topografía, lo que facilita la cons-trucción de casas y grandes edificios.

No permitamos que se repita lo sucedido con el hermoso Panecillo de Quito, que desde tiempo atrás se estaba llenando de casas y para evitar este problema el Municipio de Quito convocó a una reunión con los representantes municipales de las capitales de todas las provincias y se decidió el desalojo de las casas construidas y la reforestación con arbustos y jardines y complementar con senderos a pie, miradores y en su cima tres monumentales esculturas, de la Virgen Quiteña y a los costados Atahualpa y Rumiñahui, el costo total fue dividido para todas las provincias, pero desafortunadamente, no se cumplió dicho compromiso y únicamente la provincia del Carchi aportó con un porcentaje del valor asignado. Hoy este bello accidente geográfico está totalmente poblado y perdimos su naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)