14 de March de 2013 00:01

El cardenal Vela Chiriboga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Con mucha satisfacción leímos la página dedicada por EL COMERCIO, a enaltecer la figura de nuestro cardenal Raúl Vela Chiriboga –hoy en Roma para participar en el cónclave que elegirá al nuevo Pontífice, luego de la renuncia de S.S. Benedicto XVI-.  Queremos sin embargo, añadir algo que nos parece central en la trayectoria del Ilustre Prelado: su participación en el Programa de Reforma Agraria en las tierras de la Iglesia.

Es quizá, una de las acciones de mayor trascendencia pastoral de los obispos ecuatorianos.  Fue ejecutado bajo la dirección del notable economista agrario y experto internacional, Fausto Jordán Bucheli, conforme al convenio celebrado por la Conferencia Episcopal con CESA (Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas) y durante su ejecución, el entonces obispo de Azogues, Mons. Raúl Vela Chiriboga, integró la Directiva de CESA, interviniendo con prudencia y acierto en ella.

 Además entregó una gran extensión de tierra de la Diócesis del Cañar para la Reforma Agraria en tierras de la Iglesia, que constituyó un modelo no sólo para el Ecuador sino internacionalmente.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)