28 de February de 2012 00:01

Un cantón postergado por el IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde que se inauguró el Hospital Regional del IESS en Ibarra, la antigua Clínica de Atuntaqui fue reducida a su mínima expresión de Unidad de Ambulatoria, siendo que el cantón Antonio Ante tiene alrededor de 8 000 beneficiarios: Afiliados, jubilados, pensionistas, etc.
La aspiración muy justa de todos, es que se eleve a la categoría de Centro Médico Urbano 24 Horas, con lo cual no solo se implementarían nuevas especialidades para el servicio de Atuntaqui y sus parroquias, sino que también se descongestionaría el Hospital Regional. Para cumplir con estos objetivos, se dispone de los espacios físicos  suficientes de los que ocupaba la antigua clínica.
Para servir mejor a los empleadores, veríamos con agrado el establecimiento de una Agencia del IESS, que facilitaría el pago de aportes y otras gestiones de primera mano, para  ello también existe un local, ocupado  al momento por la función judicial.
Es clamor de los jubilados que asisten a diferentes talleres, se construya un mini coliseo en los espacios físicos de propiedad del IESS, -vale decir de los beneficiarios-, con lo cual se desarrollaría en mejor forma los talleres de cultura física, danza, etc.
Los ciudadanos creen que no se debe  postergar sus aspiraciones, además, porque Atuntaqui, como importante centro artesanal y textil se lo merece. No atender a estos pedidos, sería una grave injusticia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)