15 de December de 2011 00:01

Cambio en el Soat

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seguro SOAT está produciendo millonarias ganancias para beneficio de las compañías de Seguros. Aquí surge la pregunta: Si soy un conductor que "no" tengo ningún registro de accidente, y "no" tengo ningún registro de infracción de tránsito durante el año anterior al régimen de vigencia del contrato de seguro, ¿por qué tengo que pagar la tarifa completa del SOAT? Es injusto y abusivo el reglamento del SOAT, porque los conductores que durante el año anterior no tuvimos accidentes ni infracciones de tránsito, estamos haciéndoles el "favor de pagar" a los irresponsables, de comportamiento "no civilizado", que sí cometieron accidentes e infracciones.
Este es un cordial llamado al Sr. presidente Correa, que es la autoridad que firmó y puso en vigencia el SOAT, para que cambie el reglamento de este seguro. Me permito sugerir la siguiente tabla de tarifas: a) 10 dólares -para todo vehículo liviano de uso particular (automóvil, camioneta, 4x4), de cualquier año, de cualquier cilindrada de motor- que "no" tenga registro de accidente de tránsito, y que "no" tenga registro de infracción de tránsito durante el año anterior a la vigencia del contrato del SOAT. b) Y crear una "tabla de tarifas adicionales", para los vehículos que "sí" tengan registro de accidente y "sí" tengan registro de infracción de tránsito durante el año anterior.
Es necesario motivar, dar incentivos y un trato justo a los conductores que respetan las leyes y reglamentos de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)