9 de April de 2013 00:03

Cambio climático, cambio de hábitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estoy realizando un máster en Desarrollo Humano Sostenible y tengo un gran interés en la protección de nuestro planeta.

Los cambios drásticos en el clima ya se están produciendo, y las olas de calor, sequías, inundaciones e incendios forestales son más frecuentes. También se ha registrado de forma seguida los años más calurosos en los últimos tiempos.

Pero me pregunto, ¿qué medidas reales, como habitantes del planeta, estamos tomando, tanto en nuestras casas como a través de nuestro Gobierno para combatir el cambio climático? Por ejemplo, no estamos adoptando una producción de energía sostenible con la suficiente rapidez, especialmente cuando la demanda mundial de energía aumentará en un 50 por ciento durante los próximos 25 años. Sin embargo, la demanda de petróleo está subiendo: Royal Dutch Shell ha anunciado que sólo dejará de perforar en el Ártico este año para empezar de nuevo en 2014.

No quiero ser fatalista, sólo realista. Pero si no cambiamos nuestro confortable estilo de vida y buscamos caminos alternativos para nosotros y para el medioambiente al mismo tiempo, será la naturaleza la que nos obligará a cambiar nuestros hábitos cuando ya no haya otra opción.

¿Estamos preparados para una tasa de desempleo más alta debido a la sequía? ¿Estamos listos para no disfrutar más de una caminata en el bosque porque ha desaparecido debido a un incendio forestal? ¿Qué va a pasar cuando nuestra playa favorita o nuestro hogar estén bajo el agua debido a las inundaciones? ¿Cómo nos sentiremos cuando no ganemos el suficiente dinero para comprar alimentos debido a los altos costes? O peor aún, ¿estamos dispuestos a sufrir no sólo pérdidas económicas, sino la pérdida de la vida humana?


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)