19 de enero de 2016 00:00

De la cámara provincial de turismo de pichincha, Captur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Diego Vivero, Presidente de Captur

La Cámara Provincia! de Turismo de Pichincha, Captur, sobre el artículo “Ecuador is not all you need”, publicado el 8 de enero de 2016, indica lo siguiente:

a. Es positivo y válido el interés expresado en el artículo, para fortalecer la gestión del turismo nacional.

b. No se puede generalizar -como si se tratase o evidencie en todos establecimientos de turismo- casos de insalubridad, falta de atención en la manipulación de alimentos, mala calidad de agua e higiene. De presentarse estos casos, por la experiencia que haya tenido la autora o cualquier afectado, deben operar las denuncias puntuales ante las autoridades competentes. Si no se presentan denuncias o quejas, no operarán los sistemas de control y sanción.

c. Los establecimientos de turismo que están registrados ante el Ministerio de Turismo, o en el caso del DMQ en Quito Turismo, y que deben renovar cada año sus licencias de funcionamiento, son objeto de regulación y control de varias entidades públicas, v.g. municipio, Ministerios, Bomberos, entre otros; y muchos de estos establecimientos, más allá del cumplimiento de estas normas y procedimientos, están apostando por la calidad y competitividad, mediante la obtención de reconocimientos especiales como el Distintivo Q; esta Cámara respalda y apoya estos procesos.

d. Captur apoya todas las gestiones que realicen las autoridades en apego a las normas vigentes, para controlar que los servicios sean de óptima calidad para satisfacer las necesidades de turistas y clientes, y hace un llamado general, para que su labor de control se intensifique en todos los negocios que de manera informal o ilegal, ofrecen servicios sin contar con ninguna regulación o licenciamiento que los acredite como establecimientos de turismo.

e. Captur ofrece como parte de sus servicios, el funcionamiento del Tribunal de Honor, como una instancia para conocer casos en los que no hayan operados los principios éticos en el desarrollo de la actividad turística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)