8 de June de 2011 00:01

Búmeran sabatino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Con la aplicación de los resultados de la última consulta popular, más la escasa producción nacional, que es recurrente, en cuestión de semanas podríamos comenzar a evidenciar el verdadero tamaño de la economía. Según cifras oficiales, desde el 2007 al 2010, el Estado destinó para salud USD 3 433 millones, que no reflejan la calidad de la atención ni las supuestas mejoras. Más crítico si recordamos los casos de neonatos fallecidos, la falta de medicamentos para pacientes con VIH, las ambulancias adulteradas o la pésima atención y demoras en los hospitales del Seguro Social. Pronto tendremos algunas insospechadas medidas de ajuste en respuesta; tan severas, que los cimientos de la plataforma política sentirá el tremor y los circuitos del oficialismo enfrentarán una primera verdadera crisis sistémica.
Sin duda, el desmoronamiento también será discursivo. ¿Quién podrá sostener la iniciativa Yasuní-ITT si el dinero escasea, pese a las críticas de la comunidad internacional y de grupos ambientalistas, pues los plazos se acercan y aún no existe el financiamiento para dejar el petróleo bajo tierra? ¿Quién explicará los vicios e ilegalidades para elegir al Fiscal, mientras el país espera con ansias las modificaciones para recibir al Poder Judicial incorruptible? ¿Quién soportará a los mismos personajes reelectos, con sus errores y por tantos años, sea el Presidente del Legislativo o del Consejo Electoral?
Varios sectores anuncian movilizaciones, reclamos y protestas en las calles. La teoría del odio expuesta en sabatina será un búmeran que tendrá nuevos e inesperados resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)