25 de junio de 2017 00:00

Buenos vientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Oswaldo Orcés Salvador

El presidente Lenín Moreno ha dado muestras claras de un cambio de estilo en su administración, lo cual es sumamente valorado y positivo, entre estos que la dolarización se mantendrá, el llamado a la unión, al diálogo, la concertación y el respeto a la libertad de expresión.

Los retos del Primer Mandatario son difíciles, pero se los puede lograr, con una actitud de apertura, de pragmatismo, de inclusión a los diversos actores: prensa, indígenas, militares, empresarios, gremios, es decir, la sociedad civil en general. Su gestión requerirá de medidas económicas urgentes para dinamizar el comercio, el consumo y el empleo.

Ha sido importante la eliminación de las salvaguardas, pero esperamos no se implementen otras medidas que restrinjan las importaciones, justo cuando el comercio comienza a reactivarse y la creación de empleo.

La dolarización se debe fortalecer con la entrada de inversión extranjera, aumento de las exportaciones y disciplina fiscal, pero no conviene retomar las salvaguardas, porque afectan al bolsillo principalmente de la clase media y crean desempleo. También, debe analizarse la eliminación del anticipo del impuesto a la renta. Muchos éxitos presidente Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)