4 de June de 2012 00:59

Un buen libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las relaciones homoeróticas están documentadas en numerosas culturas. Desde que, a mediados del siglo XX, la antropóloga Margaret Mead revolucionara el mundo de la antropología al tratar de un modo escandalosamente liberal para la época las relaciones sexuales, se han ido abriendo las mentalidades de los antropólogos, historiadores y arqueólogos que se aproximan a los modos de tratar la sexualidad en las diferentes culturas. Con ello, se ha ido descubriendo que la homosexualidad no era algo extraño y novedoso, sino que, sencillamente, nunca nadie se había atrevido a hablar de ello.

Por descontado, que no es obligatorio salir del clóset. A veces en el clóset se vive como en un confortable edredón que protege de las inclemencias de una sociedad homófoba. Pero esta comodidad puede convertirse en asfixia. Nadie duda que reconocer la homosexualidad a otras personas puede resultar difícil.

Esto y mucho más se puede encontrar en el libro ‘Hasta en las mejores familias’ de Jesús Generelo, que le recomiendo al Sr. Miguel Macías Carmigniani.

Teresa Trávez

¿Familias alternativas?

Señor Macías Carmigniani:

Solamente quiero decirle que leí su artículo ¿Familias alternativas? Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que usted expresa, le felcito por sus criterios absolutamente claros. En cambio, me parece inentendible, más que eso, inadmisible la actitud de EL COMERCIO al lamentar como lo hace, la publicación de su artículo.

Si quienes escriben esas lamentaciones no están de acuerdo con usted, es cuestión de ellos. Pero: ¿Que pasó con la libertad de comunicación por la que estamos peleando?

Graciela Ponce

POBRE OPOSICIÓN

Uno de los pilares del totalitarismo es una oposición pobre, pero hoy en nuestro país ni siquiera hay eso, lo que hay es una pobre aposición, en la que prevalecen los mezquinos intereses electoreros y la visión borrosa de un futuro digno y democrático. Solamente intereses coyunturales, como si nada hubiera pasado en este país desde el 2007, como si el totalitarismo que vivimos fuera un mero y volátil accidente, luego del cual volverán las oscuras golondrinas como si nada… Pobre oposición, no entiende que después del 2007 las cosas no serán como antes, que sí se produjo una revolución, que no es la totalitaria, sino una revolución de las conciencias que se cansaron de una clase política corrupta, que fue lanzada al basurero de la historia.

Creímos en la inminencia de una revolución estructural, pero caímos en el peor de los errores históricos, pues se nos arrebató la república, la moral y la justicia, que es por lo que debemos luchar denodadamente.

Al totalitarismo solo se lo detiene con tesis estructurales que desmantelen al armazón constitucional que lo apuntala.

Mauro Terán Cevallos

Juicio a R. Espinosa

Ojalá que este juicio político anunciado por la CAL de la Asamblea, al dar su visto bueno, en contra del ex ministro de relaciones laborales, se lleve a la práctica para que entremos en un proceso de justicia, por cuanto, a nuestro modo de ver, este fatal personaje, no solo es responsable de la violación de los derechos fundamentales de los servidores públicos, haciendo firmar al Presidente decretos ejecutivos inconstitucionales, como el famoso de las renuncias obligatorias, sino que también con su pésimo asesoramiento al mismo Presidente, es uno de los propiciadores del 30 de septiembre, con las disposiciones inconstitucionales contenidas en la ley del servicio público, que generó el levantamiento de la fuerza pública, y que más tarde, violando las disposiciones de esta ley de su patrocinio, tuvieron que ir remediando los males creados, mediante ilegales decretos ejecutivos; con esa ley se atentó contra el servidor público, contra los adultos mayores y los miembros de la fuerza pública.

Gustavo Chiriboga Castro

sobre el Vaticano

He leído con sorpresa la noticia publicada por EL COMERCIO con el título "Vaticano, una historia salpicada de escándalos". Como historiador encuentro que se publican como verdaderas afirmaciones en parte tendenciosas, en parte antojadizas, en parte verdaderas, en parte manipuladoras sobre la historia de la Iglesia. Veo que se cita a un periodista italiano sin ningún prestigio académico y muy conocido por su fobia anticatólica.

El reportaje repite acusaciones desvanecidas desde hace tiempo y hace alusiones a hechos nunca probados. Llama la atención que cuando se trata de la Iglesia se traiga a colación tan solo a sus enemigos y no se establezca un proceso de acreditación de fuentes. En todo caso, los católicos sabemos que dentro de la Iglesia existen -existimos- muchos pecadores, no negamos la realidad pues como dijo el Papa: "Y si se ve todo lo que hombres, lo que clérigos han hecho en la Iglesia, eso se convierte hasta en una prueba de que es Él (Jesús) quien sostiene a la Iglesia y quien la ha fundado. Si ella dependiera solamente de los hombres habría sucumbido hace largo tiempo". Además, a lo largo de la historia ¿no ha habido nada bueno en el Vaticano?

Carlos Freile

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)