13 de January de 2014 00:01

La brecha en la educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las últimas evaluaciones a las universidades nos traen varias interrogantes sobre la calidad de la educación en el país, algunas universidades saltan de alegría por ser terceras o segundas, otras por no haber sido calificadas de manera correcta y ser destronadas de su lugar de privilegio.
Realmente ¿existen universidades de excelencia académica dentro del país? ¿Se puede realizar escalafones en la educación parecidas al fútbol A, B, C, D? ¿Es justo para la educación esta categorización? ¿No nos merecemos todos educación igualitaria? Sin lugar a dudas la educación existente en el país no es de las mejores ni tan poco nuestro nivel cultural, tomando en cuenta que todo lo que se puede aprender dentro de una universidad no es un sinónimo de un nivel cultural aceptable, dentro de mi campo de trabajo es penoso ver que un sinnúmero de estudiantes con un título de tercer o cuarto niveles no tengan un nivel de cultura general aceptable ni el mínimo conocimiento de la importancia del uso del Internet para la investigación, se desconoce que se puede entrar a catálogos de bibliotecas del país revisar tesis, libros digitales, bases de datos científicas, y se malgasta el tiempo y el equipamiento dentro de centros de investigación en infructuosas redes sociales.
El trabajo del Gobierno también se debería encaminar a crear programas en las escuelas y colegios dictar talleres didácticos donde el estudiante vaya adquiriendo un nivel cultural óptimo que vaya de la mano con los conocimientos académicos.
Encaminémonos a acortar la brecha educativa dentro con decisiones acertadas para educación, la verdadera fuente inagotable del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)