16 de November de 2013 00:01

Bonos a jubilados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El beneficio por jubilación de los servidores públicos de acuerdo con el artículo 129 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), al decir que debe pagarse con bonos del Estado es inconstitucional; por cuanto viola los artículos 11, 33, 308, 326, 328, 424,425...y la Disposición Transitoria Vigésimo Primera de nuestra Carta Magna.

La Constitución establece que el trabajo es un derecho y un deber social, económico, fuente de realización personal y base de la economía; el Estado garantiza a los trabajadores el pleno respeto a su dignidad, a una vida decorosa, remuneraciones y retribuciones justas y a un trabajo saludable y libremente escogido o aceptado; la remuneración debe ser justa, con un salario digno que cubra al menos las necesidades básicas, así como las de su familia; la remuneración es inembargable, salvo para pensiones por alimentos; prohíbe el congelamiento o retención arbitraria o generalizada de los fondos públicos o privados y lo que el Estado deba a sus trabajadores, por cualquier concepto, es un crédito privilegiado de primera clase, con preferencia aun a los hipotecarios.

Cuando hubo el congelamiento bancario, se entregaron Certificados de Depósitos Reprogramados (CDR), ahora en vez de entregar los CDR quieren entregar Bonos del Estado como pago por jubilación.

¿Existe o no, un congelamiento o retención del dinero por parte el Estado? ¿Está prohibido por la Constitución el congelamiento o retención arbitraria de fondos públicos y privados? ¿En que quedó el crédito privilegiado de primera clase para los servidores públicos? ¿Es inconstitucional el pago del beneficio de jubilación con bonos?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)