23 de July de 2011 00:00

Sobre bono en Min. de Educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Cartas de los Lectores de EL COMERCIO del 19 de julio, una lectora afirma falsamente que el Ministerio de Educación entregará un nuevo bono a más de 50 000 docentes. Señala que la situación laboral de los docentes ha empeorado porque ahora tienen que trabajar 8 horas diarias. Ante esto, el Ministerio de Educación aclara que:
• No se entregará ningún bono a ningún docente.
• Todos los docentes fiscales, sin excepción, han sido beneficiados con un incremento salarial. La nueva Ley de Educación coloca al docente en situación de equidad frente a otros servidores públicos, incrementa aportaciones al IESS, les da un fondo de reserva mayor y les asegura una jubilación más digna.
• La Ley dispone que los docentes laboren 40 horas semanales como cualquier empleado público. En este tiempo deberán planificar, evaluar, reunirse con las familias, asistir a estudiantes que lo requieran, entre otras actividades.
Gracias a la nueva Ley, hoy los estudiantes de establecimientos educativos públicos, al igual que los de planteles privados, cuentan con docentes que se dedican a ellos a tiempo completo y que trabajan para ofrecerles una mejor educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)