5 de March de 2012 00:01

Biodiesel mediante el el piñón en Santa Elena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piñón (Jatrofa Curcas), planta que es usada para elaborar el biodiesel, es cultivada en zonas semiáridas y áridas en muchas partes del mundo como África y la India, ya que esta planta soporta la falta de agua por largo período. En Ecuador existen zonas semiáridas o poco productivas como en la provincia de Santa Elena.

En  comunas como: Sacachum, Julio Moreno, Zapotal, Limoncito, Buenos Aires,   podrían beneficiarse con este proyecto rentable, juntas. El cultivo de esta planta volvería nuevamente productiva a estas tierras y mucha gente regresaría al campo a trabajar en ellas. La Iniap debería estudiar el mejor método de cultivo de esta planta e incentivar a los comuneros a plantarlas.

La CFN, el BNF, el Consejo Provincial de Santa Elena, la USPE, Espol,  entre otras instituciones del Estado, deberían impulsar este proyecto, que beneficiaría al gobierno ecuatoriano; ahorrándole mucho dinero en la importación de diesel fósil, contaminante que se utiliza en los generadores térmicos para producir energía eléctrica en las islas Galápagos y a su vez daría empleo a los agricultores desocupados por la sequías y donde exista suelo salino improductivo e infértil , en la provincia de Santa Elena.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)