19 de December de 2012 10:50

¡Basta de comida chatarra!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Creemos indispensable que el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación, insistan en acciones urgentes y procedan a sancionar de manera drástica a quienes hacen caso omiso de las disposiciones, para que se evite seguir expendiendo la denominada comida chatarra en los bares de establecimientos educativos primarios fiscales de la ciudad de Riobamba.
Tenemos conocimiento que las autoridades de salud asisten a los centros educativos y solicitan a los encargados de los bares, para que dejen de expender comida chatarra (chicles, papas fritas en funda, pedazos de torta, colas, chupetes, caramelos, gelatinas, hot dogs, etc.) sin pensar en las consecuencias que pueden derivarse en la salud de niños y niñas estudiantes; pero los responsables de los bares en las escuelas hacen caso omiso a las disposiciones.
¿Es que acaso no se puede aplicar alguna norma, reglamento o ley, para sancionar estas acciones irresponsables e insensatas, que afectan al normal desenvolvimiento escolar de niños y niñas, por seguir consumiendo comida chatarra? Hacemos un llamado de alerta tanto a padres de familia, como a los directores de escuelas y docentes, para que aúnen esfuerzos y exijan a los encargados de los bares, que expendan comida nutritiva y rica en proteínas. En nuestra provincia existen productos nutritivos y saludables, incluso orgánicamente producidos, sin químicos ni colorantes, y sin grasa, que pueden venderse en los planteles fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)