17 de December de 2013 00:00

El Balserito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Visita Ecuador Elián González, el famoso balserito, 20 años de edad. Un joven inteligente sencillo, pero demuestra que el Gobierno cubano se ha preocupado de su educación y crear un líder que puede ser el reemplazo del clan Castro y continuar con la revolución. Su primer viaje al exterior por seguridad, temor a ser asesinado o secuestrado.

En noviembre de 1999 fue sacado por su madre de Cuba, en un frágil bote de aluminio, que naufragó y rescatado el 25 de noviembre, frente a la costa de Fort Lauderdale (Florida). Pereció su madre, y él, aferrado a una balsa, sobrevivió.

Se inicia una lucha legal, tenaz entre parientes residentes en Miami, el Gobierno cubano y el padre de Elián. La ministra de Justicia de los EE.UU. Janet Reno, desautoriza al tribunal familiar que intenta bloquear la repatriación de Elián.

El Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) dictaminó, que la patria potestad corresponde al padre de Elián, Juan M. González. Grupo especial de la Policía rescató al niño de sus familiares raptores y lo entregó a su padre que se encontraba en la base Aérea de Andrew, por seguridad y el 28/junio/2000, vuelven a Cuba. Los parientes residentes en Miami querían sacar réditos políticos de esta confrontación pero la decisión justa y coherente de la ministra Reno, les impidió. En este caso triunfó y primó la justicia.

Nota: En el Editorial del sábado 14 de diciembre cometimos el error de nombrar a Adrián González, cuando el verdadero nombre del ‘balserito’ es Elián, gracias al lector Enrique Suárez por su cordial observación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)