17 de December de 2013 00:00

El Balserito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Visita Ecuador Elián González, el famoso balserito, 20 años de edad. Un joven inteligente sencillo, pero demuestra que el Gobierno cubano se ha preocupado de su educación y crear un líder que puede ser el reemplazo del clan Castro y continuar con la revolución. Su primer viaje al exterior por seguridad, temor a ser asesinado o secuestrado.

En noviembre de 1999 fue sacado por su madre de Cuba, en un frágil bote de aluminio, que naufragó y rescatado el 25 de noviembre, frente a la costa de Fort Lauderdale (Florida). Pereció su madre, y él, aferrado a una balsa, sobrevivió.

Se inicia una lucha legal, tenaz entre parientes residentes en Miami, el Gobierno cubano y el padre de Elián. La ministra de Justicia de los EE.UU. Janet Reno, desautoriza al tribunal familiar que intenta bloquear la repatriación de Elián.

El Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) dictaminó, que la patria potestad corresponde al padre de Elián, Juan M. González. Grupo especial de la Policía rescató al niño de sus familiares raptores y lo entregó a su padre que se encontraba en la base Aérea de Andrew, por seguridad y el 28/junio/2000, vuelven a Cuba. Los parientes residentes en Miami querían sacar réditos políticos de esta confrontación pero la decisión justa y coherente de la ministra Reno, les impidió. En este caso triunfó y primó la justicia.

Nota: En el Editorial del sábado 14 de diciembre cometimos el error de nombrar a Adrián González, cuando el verdadero nombre del ‘balserito’ es Elián, gracias al lector Enrique Suárez por su cordial observación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)