10 de July de 2011 00:42

Bachillerato General Unificado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es un cambio sustancial, que por mandato de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LEOI) debe cumplirse. Así lo dispone la transitoria sexta que textualmente dice: La aplicación del bachillerato general unificado, se iniciará en el año lectivo 2011-2012 en la Sierra y 2012 -2013 en la Costa...

Para nadie es desconocido que el bachillerato requiere de un urgente y profundo cambio; nuestros jóvenes que concluyen sus estudios secundarios, en su mayoría, ni están preparados para continuar con éxito los estudios superiores ni para convertirse en entes de desarrollo.

Lo lamentable de este proyecto es que, el Ministerio de Educación aún no ha definido el proyecto final y el acuerdo que avale el funcionamiento.

Más grave todavía es que los actores directamente involucrados no conocen y mucho menos han sido capacitados, me refiero a los docentes, que se entiende, están ya de vacaciones. Si la malla curricular experimentará cambios significativos habrá que atender los aspectos de infraestructura, equipamiento y reajuste de maestros.

Es verdad, los pueblos son de la calidad de la que es su educación, por tanto, no nos apresuremos a algo tan importante si no estamos totalmente listos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)