18 de diciembre de 2015 00:00

Ayala Mora dice la verdad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 179
Manuel María Salgado Tamayo

Me refiero a la carta del Secretario Nacional de Comunicación, publicada el sábado 12 de diciembre de este año, en la que el funcionario pretende desvirtuar afirmaciones hechas por el historiador Enrique Ayala Mora en su artículo “Fuera Correa”.
Ayala Mora hace un recuento de hechos evidentes: La llamada “revolución ciudadana” ha terminado en un “régimen abusivo de un déspota que se cargó con la democracia y el respeto a los derechos”.

Correa se ha gastado los enormes recursos que tenía y los que no tenía.

El “fuera Correa, fuera” expresa el repudio al despilfarro, a la corrupción que campea sin ningún control ni fiscalización.

Con clarividencia advierte que las reformas constitucionales van a pasar y tendrán efectos dañinos para el país. Pero el Ecuador profundo esta movilizado y la imprevisión económica nos ha sumido en una profunda crisis que ha puesto en retirada al caudillo.

Ayala Mora habla desde la academia, que tiene el deber de ser crítica, el Secretario de Comunicación, fiel a sus tareas cortesanas, “no alcanza a vislumbrar los efectos dañinos de las enmiendas constitucionales”. Ni siquiera advierte que con la enmienda sobre la competencia de la Contraloría General del Estado, que excluye las auditorías de gestión, el correísmo trata de lograr la constitucionalización de la impunidad, todo un récord histórico, solo comparable al daño irreparable que la han hecho al IESS al destruir, a mediano plazo, su fondo de pensiones.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (3)