16 de December de 2011 00:02

Avalúos prediales y su impuesto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El avalúo de la propiedad o por estar en tal barrio no debe ser la fuente de la base de los impuestos. Los avalúos deben ser técnicamente seleccionados en base al predio y la influencia del sector con respecto al desarrollo de la ciudad, por ejemplo, sector popular, donde las calles son empedradas, sector residencial, calles pavimentadas, alcantarillas más amplias, etc. sector industrial, sector comercial donde existen locales de arriendo, avenidas, etc.
El Municipio tiene las bases para esta distribución porque la ciudad está zonificada y el impuesto predial correspondiente a la influencia ya se actualizó para su cobro, a través de patentes, impuesto sobre los activos, uso del espacio visual, zona azul, etc. El barrio no es suficiente razón para un mayor porcentaje de impuesto si no tiene todos los beneficios por los cuales debe cobrársele.
En cuanto al impuesto al rodaje debe considerarse el pago por tonelaje, ya que a mayor peso, mayor destrucción de las vías y lo deben asumir todos los usuarios sin excepción, por supuesto debe desaparecer el concepto de solo cargarlo al propietario del frente de la vía, por cuanto está pagando un mayor impuesto en su propiedad al estar localizado en la zona de mayor influencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)