10 de agosto de 2015 00:00

Se recuperó autoestima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 122
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 14
Héctor García Rivera

A mis 79 años, con un pie en el planeta Tierra y el otro en el purgatorio, sí puedo dar fe, basado en la verdad y no por fanatismo o politiquería. Que es la primera vez que en Ecuador están gobernando jóvenes profesionales, honestos, con títulos académicos, PhD y maestrías en universidades mundialmente famosas.

Obviamente, el Presidente ostenta título de economía, PhD y maestrías de la Universidad de Illinois, Urbana, Champaign, Católica de Lovaina. Obviamente, con juventud, imaginación y energía (ahora pinta canas y los años se la han venido encima).

Su cuadro de ministros: excelentes académicos, PhD, maestrías, que es una garantía para gobernar, cumplen con su especialidad que requieren cada Ministerio a su cargo. (Lo hacen bien). Con resultados positivos que han llevado a este pequeño Ecuador a recuperar su autoestima y ser ejemplo de una economía donde el ser humano prevalece sobre el capital.

Pero los opositores creen que la recuperación económica del país se debe a la suerte y al alto precio del petróleo. Tal vez por ignorancia no se reconoce que es producto de un capital humano con talento, que muchas veces no alcanzamos a interpretar las medidas económicas aplicadas para cambiar la matriz productiva y no depender de petróleo.

Nuevamente, los opositores quieren crear el caos y anarquía a un Gobierno que se ha preocupado de salud, educación, obras públicas, vivienda, trabajos con sueldos dignos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (30)