31 de julio de 2015 19:53

Profesión de auditor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 9
Nelson Dávalos Arcentales
(O)

El 21 de julio, el periódico de su dirección, intitulado “135 auditores para mejorar el servicio del IESS”, se publica una crónica sobre las explicaciones dadas, por el Presidente del Consejo Directivo, sobre la realización de encuestas sobre el servicio de salud que reciben los jubilaos y afiliados de parte de esa Institución.

En su contexto, en ningún momento, hace alusión de que serán auditores quienes realizarán esas tareas. En otras palabras el título de tal crónica no corresponde a la trascendencia ni al contenido de su texto.

Con seguridad la persona que delineó ese titular no tiene un cabal conocimiento de las funciones, trascendencia y responsabilidades que conlleva el ejercicio de profesión auditora, ya que se trata de una disciplina ejecutada por profesionales sujetos a principios y estrictas normas de auditoría, por tanto realizar encuestas o levantar datos de insumos médicos, entre otras tareas, se alejan por completo de sus especificas funciones y realizaciones.

En tal virtud, existe un error conceptual e informativo que obliga a una rectificación de El Comercio, por el prestigio ganado durante su vida informativa nacional e internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)