25 de enero de 2016 00:00

Más que asombrado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 207
Marcelo Sáenz Miño

Luego de unas largas vacaciones en el exterior, me he quedado atónito al leer la prensa nacional. Ello me lleva escribir estas líneas para refrescar la memoria de muchos compatriotas incrédulos.

1.- Este Gobierno no quiere reconocer que vivimos una tremenda crisis fiscal.

2.- Que la caída del precio del petróleo es la única causa de este descalabro, mentira, porque no reconocer que también y tal vez la causa fundamental es el desmesurado gasto público, obras faraónicas sin licitación y no indispensables, etc., etc. Seguir blandiendo la bandera del petróleo es querer tapar el sol con un dedo.

3.- El desempleo ha crecido, la clase media está sin recursos al haber terminado la bonanza socialista que nos ha llevado, creo yo, a una de las peores crisis fiscales de los últimos 50 años (lo digo con conocimiento de causa).

4.- Pensar y decir que podemos sobrevivir con una tarjeta de crédito, qué ironía. Si esto lo hubiera expresado el controlador de un bus (sin menospreciar el tipo honrado de trabajo), aceptable, pero que lo diga un PhD, un 20 veces Honoris Causa, es un tremendo despropósito y un insulto a las clases media y pobre del Ecuador.

El Ecuador no se acabará por los desastres naturales, sino por los malos gobiernos, fueron las palabras de nuestra santa. Creo que empezamos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (2)