8 de June de 2012 00:03

De la asociación de Bancos Privados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Me dirijo a usted con el respeto y la amistad tradicional, pero quiero molestar su atención igual que a los otros respetables funcionarios de Diario EL COMERCIO por el contenido del Editorial institucional del día de ayer titulado ‘El Sobreendeudamiento’.

En el mismo se afirma que “Los ingresos estatales crecieron significativamente en especial cuando subió el precio del petróleo y la economía se dinamizó. Sin embargo, buena parte de esos créditos no se dirigió hacia el sector productivo sino al consumo, cuya tasa de interés es alta”.

Representando a la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, creo que es importante refrescar las cifras sobre las que se sustenta el Editorial, pues parece que hay una distorsión. Para abril de 2012, la cartera total de la Banca dedicada a consumo, es solo del 32,8%. De ninguna manera las cifras sustentan la afirmación de que la mayoría del crédito otorgado por la Banca vaya a consumo. De hecho, la cartera más grande de la Banca es la destinada a financiar a los sectores productivos e industrias, a la que se destina el 50,7% del total de la cartera bancaria.

Además, es importante reiterar que la cartera de crédito bancaria se ha construido con buenos parámetros crediticios y se mantiene en buen estado a pesar del crecimiento acelerado.

César Robalino Gonzaga,

Director Ejecutivo

Aso. Bancos Privados

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)