16 de June de 2012 00:02

¡Nos asfixian!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Por favor, solicito a todas las autoridades que dejen de asfixiar a la micro, pequeña y mediana empresas con tantos requisitos para poder funcionar.

Resulta que ahora se nos obliga a tener reglamento de trabajo, reglamento de salud ocupacional (conformar un comité dentro de la empresa, así sea de dos personas, con capacitación y delegados y registros), capacitación contra incendios (dictada por los bomberos a un costo de USD 15 por persona).

Eso sumado a IESS, SRI, ministerios Laboral, Ambiental, etc., hace que sea preferible conseguirnos una palanca y hacernos burócratas. Ahora cualquier tienda de barrio necesita tener un contador de planta para no equivocarse con el SRI, porque si no, multa o prisión. Es decir, las pocas utilidades que puede haber en un negocio pequeño o mediano, se van en multas, capacitaciones obligadas, tramitología, abogados, técnicos, contadores.

Los avalúos de las propiedades en los prediales han subido al doble y el Municipio está creando su propia burbuja inmobiliaria. Mientras, todos los días vemos nuevos millonarios producto de la dorada burocracia y a la contratación pública entre panas. Si tanto odian a la empresa privada, déjense de rodeos y declaren el comunismo en el Ecuador.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)