1 de julio de 2018 00:00

Aseo de la ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Luis Herrera Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Loable, desde todo punto de vista, la acción desarrollada por el cabildo capitalino para mejorar el aseo de la ciudad. Se colocaron recolectores de basura, nuevos y llamativos, en la mayoría de los barrios para que los moradores depositaran allí los desechos y desperdicios para recogerlos por medios mecánicos y transportarlos al lugar final. Hasta aquí todo muy bien. El funcionamiento y la práctica no han dado los resultados esperados. La implementación de este servicio ha sido incompleta. Los carros recogedores y transportadores colapsaron por el intenso trabajo, empezó el caos, basura por todas partes, la suciedad y el maltrato a los recipientes los han convertido en semilleros de insectos y enfermedades.

La solución compete a todos los habitantes de Quito, usuarios y autoridades municipales. Se debe efectuar una campaña de publicidad, de inmediato, a través de todos los medios, para conocimiento general, cuidado, desinfección y buen uso de todos los elementos, vehículos y colectores, ampliar el horario de recolección, más veces por semana, día y noche, con el respectivo control, mantenimiento permanente de toda la maquinaria, reparación y adquisición de repuestos, pago oportuno de impuestos para financiar el costo. El alcalde y los ediles deben formar un todo homogéneo y olvidarse de rencillas internas.

Así, se iniciaría un verdadero proceso para conseguir el objetivo común: tener una ciudad limpia y libre de peligros sanitarios.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)