26 de November de 2014 19:01

Del asambleísta Cassinelli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 19

Juan Carlos Cassinelli Cali, Presidente Comisión Especializada Ocasional para Enmienda Constitucional.

Me refiero a la nota editorial del 26 de noviembre, “Enmiendas: primer debate”.

Al respecto, en primer lugar debo expresar a nombre de la Comisión que me honro en presidir mi profundo malestar por la ligereza con que se ha redactado la nota editorial que antecede y el mensaje explícito que contiene; lo que denota la aparente intención de confundir a las y los ciudadanos, sobre un asunto de tanta trascendencia nacional, como lo es el trámite que se está dando a la solicitud de enmienda constitucional, el cual, contrario a lo que se pretende informar, está ceñido a normas constitucionales y legales.

En segundo lugar, aclaro que es falso de falsedad absoluta que el día de hoy: “…se reúne el Pleno de la Asamblea Nacional para conocer, en primer debate, las enmiendas a la Constitución”; como también se falso que: “…los asambleístas del movimiento verde no contaron con otras opiniones que contrasten con la versión oficial de los hechos…”, entre otros aspectos constantes en dicho editorial, que asimismo se apartan de la realidad y verdad.

Para su conocimiento, conforme consta del documento que adjunto, la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de la solicitud de la Enmienda Constitucional y no el Pleno de la Asamblea Nacional, ha sido convocada para sesionar el día de hoy para tratar como único punto del orden del día el “Debate y aprobación del Informe para Primer Debate de la Solicitud de Enmienda Constitucional”.  

RECTIFICACIÓN Y DISCULPA

El Editorial de EL COMERCIO titulado Enmiendas: primer debate, publicado en la página 6 del día de ayer, contiene una premisa errónea que queremos rectificar. Las enmiendas no se tratarán esta semana en el primer debate en el Pleno de la Asamblea sino en la Comisión. Lamentamos la falla y pedimos disculpas a los lectores y a los asambleístas. Pero las opiniones son libres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)