23 de November de 2014 18:04

Arthur el aventurero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 54

Pablo Jarrín-V.

Arthur es el perro que acompañó por días a un grupo de cuatro ciudadanos suecos en una carrera a campo traviesa por Ecuador. Arthur viajará a Suecia con sus nuevos amigos, como recompensa por su lealtad y esfuerzo. La bella historia de Arthur es una mezcla compleja de herencia genética, amor y respeto.

Los perros son parte integral del desarrollo de las sociedades humanas. Ellos fueron nuestros protectores y guardianas, en la remota prehistoria hace más de doce mil años.

Hoy siguen ofreciéndonos su cariño incondicional porque es su esencia y razón de ser. El ejemplo de los atletas suecos al reconocer en Arthur su nobleza, debería hacernos reflexionar cuando en ciudades como Quito a diario se observan crueles escenas de atropellamientos y abusos a nuestros hermanos los perros. Es la vergüenza de los ecuatorianos tener ciudades que exponen con frialdad y crudeza los cuerpos destrozados de quienes deberían merecer respeto y admiración, por haber sido compañía en las oscuras noches de nuestra infancia como especie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)