15 de abril de 2016 00:00

Apoyo a prensa independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 162
Fabián Guarderas Jijón

La mayoría de ciudadanos ecuatorianos, me consta, conocemos que en nuestro país la prensa y quienes la ejercen de una manera libre, independiente, investigativa, crítica y verdaderamente informativa no son del agrado de quien controla el mayor número de medios de comunicación en el Ecuador, que utiliza los sábados, y creo que otros días, en múltiples medios de comunicación para informar lo que ha desayunado, cuántos kilómetros ha viajado en bicicleta y se mofa y burla sin censura de todos los que no pensamos igual que él. Así despilfarra en estos eventos aburridos y cansinos para quienes los ven o escuchan cientos de miles de dólares. Hoy que estamos comenzando a enterarnos de más “milagros” que existen en el mundo de las finanzas ocultas, gracias a denuncias serias, para nada amarillistas por parte de medios de información y periodistas igualmente éticos en lo que se conoce como ‘Panama Papers’, se los llama sin ningún fundamento legal aparentemente a la Asamblea Nacional. Seguramente el objetivo podría ser amedrentarlos y que no sigan denunciando todo lo que se viene.

De lo que he consultado, los periodistas llamados no tienen por qué asistir a la Asamblea con este objetivo. En segundo lugar, los periodistas que están informándonos estos hechos deben saber que cuentan con el apoyo activo y solidario de todos quienes queremos vivir en un país libre y democrático; que no se oculte información. ¿Cuál es la intención de aparentemente amedrentar a periodistas? ¿Qué no descubran lo que quizá ya saben lo que va a aparecer? (quien nada debe nada teme) ¿Tienen miedo?

La poca prensa investigativa que existe, que realmente informa sin favor ni temor y educa, tiene y tendrá el apoyo cada vez mayor de la mayoría de ecuatorianos. Estaremos siempre junto a ustedes. Sigan con su ejemplar y valiente labor. Felicitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (118)
No (5)