5 de diciembre de 2016 00:00

¿Ángeles y demonios?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 36
Juan Carlos Cobo Rueda

R. Borja: “Yo sería marxista, si la sociedad humana estuviera compuesta de ángeles, altruistas, generosos y desinteresados de las cosas materiales”.

¿Los marxistas, ángeles desinteresados del poder y el lujo, y altruistas? ¿Los balseros, demonios que no se hallan en el paraíso-isleño? ¿El tirano Fidel, libertario como José Martí y Simón Bolívar, y un hombre bueno como poquísimos?

¿El dictador Chávez, reencarnación de Simón Bolívar? ¿La guerrilla, ángeles defensores de la vida y la paz? ¿Los del No, irracionales, criminales y demonios? ¿Mientras más autócratas y maniqueos de palabra y obra, más importantes?

Juan Montalvo: “La única revolución válida es por la libertad y la moral (la educación). Pueblo, si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes y se convierten en verdugos, y te chupan la sangre, y te ofenden y mancillan; la revolución es un derecho, ejércelo”.

En mi opinión: “Un dictador por otro dictador, una forma de esclavitud capitalista por otra forma de esclavitud socialista, jamás será una revolución; y mucho peor y hasta demencial, una democracia con virtudes y defectos por una dictadura con antifaz de democracia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)