16 de December de 2011 00:01

La ampliación de la vía interoceánica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito quiere ampliar la vía Interoceánica desde arriba del redondel de Las Bañistas hasta La Primavera, como medida para mejorar el tráfico en Cumbayá.
No se da cuenta que los estudios deben contemplar tanto el número de vehículos que circulan como su destino. El fin de semana que el puente del Chiche estuvo cerrado, no hubo problema de tráfico ni en Miravalle ni en Cumbayá ni en La Primavera ni en El Nacional.
Conclusión: el tráfico en el valle se debe a los vehículos que van y vienen desde la zona oriental del Chiche hacia y desde Quito. Si la ampliación de la Interoceánica no va desde Quito hasta el Chiche, no tiene ningún sentido.
Una vía con cuellos de botella no arregla nada. La solución es la Ruta Viva que crea otro canal para unir esas zonas evitando el paso por Tumbaco.
¿No será que la ampliación parcial de la Interoceánica tiene que ver más con cumplir compromisos adquiridos por el Municipio con los promotores de los nuevos centros comerciales en construcción, para que tengan facilidades de acceso? Para ello no importa afectar a toda la comunidad…
¿Y sus negocios qué? ¿Y la tranquilidad qué? ¿Y la propiedad qué?
¿Qué pasará cuando abran el nuevo aeropuerto?
Absoluta falta de planificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)