15 de December de 2012 00:01

A nuestros amigos periodistas deportivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Soy un asiduo oyente y televidente de varios medios que transmiten, relatan y mantienen informados del ámbito deportivo y de manera especial en el rey de los deportes.
Pienso que los señores periodistas de manera especial deben tener mucho cuidado en el uso del lenguaje, es decir, saber claramente lo que dicen para no lanzar frases como “acaba de finalizar” porque si ya se acabó está totalmente claro y sobreentendido que finalizó, concluyó, terminó. O también se escucha “Envía un centro alto hacia arriba”, de la misma manera que en la reflexión anterior, si envió un centro alto con total seguridad que fue hacia arriba... ¿o será que sucedió lo contrario?
Ustedes señores periodistas nos transmiten lo que está sucediendo en un encuentro de fútbol o en cualquier acto cultural, social, político... háganlo con total y absoluta claridad.
Y por último, ?quién me ayuda a descifrar esta maravilla de expresión que para mi no tiene ni pies ni cabeza?, disculpen mi ignorancia pero es que realmente no entiendo. “Aquí comienza lo más importante de lo menos importante que es el fútbol”. Ayuda por favor. Cómo extraño las voces claras, y precisas de los maestros que hoy ya no están con nosotros: Carlos Rodríguez Col, Blasco Moscoso Cuesta,Carlos Efraín Machado o quién sabe donde está comentando el Ing, Enrique Recalde, para escuchar un verdadero manejo del lenguaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)