21 de agosto de 2015 00:00

Altos gastos anticipados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 59
Hernán Maldonado Palacios

Ya es costumbre en el país cobrar en forma anticipada por servicios de educación, medicina prepagada, seguros, construcción y otros. Recientemente, estudiantes de algunas universidades protestaron por el alto incremento de la matrícula y pensiones, haciendo cada vez más caros los estudios, igual ocurre en maestrías, unidades educativas de todo
nivel, incluso programas de capacitación abiertos al público.

En la mayor parte de los casos, el pago es anticipado…. ¿a cambio de que ? si el servicio se va otorgando paulatinamente en varios meses, semestres y años. Los padres de familia y estudiantes que trabajan no reciben sus sueldos adelantados; al contrario, reciben al final del mes, por ello, deben hacer muchos sacrificios para garantizar la estadía en los establecimientos educacionales. Tampoco a los profesores y empleados de aquellos proveedores les pagan sus haberes por adelantado.

Realmente me parece injusto.

En otros casos, igual, algunas constructoras suelen pedir un anticipo a cambio de una casa, departamento o iniciar las obras que nunca terminan y entregan, ocasionando graves perjuicios a los interesados, sometiéndoles a riesgos financieros y a la propia constructora que debe afrontar quejas y demandas.

En ningún servicio debe pagarse el total por anticipado. Es hora de que las autoridades competentes regulen esto para evitar arbitrariedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)