11 de febrero de 2016 00:00

Alerta en los viajes a Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 526
Triste 14
Indiferente 7
Sorprendido 18
Contento 18
Raúl Stiegwardt

Hace unos meses viajé a Ambato contento con la nueva autopista, que permite circular a 100 km/hora. Al ingresar en la avenida larga que conduce a Ambato bajé la velocidad a 70 km/hora. Enorme fue mi sorpresa cuando recibí una comunicación de que me habían aplicado una multa por exceder los 50 km/hora. No solo eso, me triplicaron la multa. El departamento de sistemas de ANT en Quito descubrió que fue un error del sistema, y me anularon la triplicación, lo cual demoró una semana, por lo cual el GAD de Ambato me cobró intereses por demorar el pago de la multa.

Aprovechando el feriado de Carnaval decidí viajar nuevamente y sin ganas a Ambato para verificar los carteles de velocidad. Enorme fue mi sorpresa, pues en un trayecto de aproximadamente 5 km, encontré cuatro carteles: máxima 50 km, máxima 70 km, máxima 40 km y máxima 80 km/h. Al regresar de Ambato me encontré con una situación similar, hasta que llegué a un cartel grande que pedía respetar la velocidad máxima de 60 km/h. A 500 metros encontré un patrullero, me acerqué y les pedí que me aclararan cuál es la velocidad permitida. Me informaron que en ese sector por tratarse de la Panamericana es 100 km/h. Pregunté por qué el cartel de 60 km/h. La respuesta también fue insólita: son cosas del Municipio de Ambato.

En conclusión, hasta ahora no sé cuál es la velocidad permitida en el sector de la doble avenida antes del cuartel militar. Los carteles confunden y la Municipalidad de Ambato no hace nada para solucionar el problema, salvo cobrar multas exageradas que solo quitan las ganas de viajar a esa ciudad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (307)
No (12)