24 de February de 2013 00:01

Alejarse de o ir hacia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Programación Neurolingüística se afirma que hay estilos de elección que determinan lo que la gente hace cuando tiene que tomar una decisión. Entre estos están alejarse de o ir hacia.
Los "alejarse de" en la mayoría de los casos ven las cosas con los grandes obstáculos y se remiten a cosas del pasado y no toman decisiones por que todo les parece incompleto.
Por otro lado los "ir hacia" tienen un modelo mental muy diferente, en vez de gastarse tanto tiempo en quejarse del pasado se lanzan a la acción y ven estrategias que, incluyendo los obstáculos, les llevarán a lograr objetivos extraordinarios. Las dos opciones son buenas y complementarias. Sin embargo, cuando no tienen equilibrio se convierten en un arma de doble filo.
Con respecto al nuevo aeropuerto se puede acceder a poner en práctica lo planteado: "alejarse de": es que el nuevo aeropuerto está muy lejos, es que no hay carreteras, es que no podemos llegar.
En el modelo del "ir hacia" qué bueno que tengamos un gran aeropuerto fuera de la ciudad ya era hora, pese a que tengamos que demorarnos más lo mejor es que hay más seguridad, las vías ya estarán listas algún momento, me voy a levantar más temprano. ¡Usted escoja! ¡La decisión está tomada!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)