7 de enero de 2017 00:00

Señor Alcalde de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 36
Jaime Eduardo Almeida Reyes

Saludos. Con mucho comedimiento le hago saber que el área metropolitana de la ciudad linda con la cuenca del río Guayllabamba. El último de los barrios en el norte se llama Rumicucho, lugar que seguramente Ud. no conoce. Allí se encuentra uno de los pocos monumentos arqueológicos de Quito.

A su administración le compete el control del medio ambiente, en una zona donde existen canteras de materiales pétreos que contaminan el aire que respiramos; le compete el manejo de los testimonios del patrimonio arqueológico, los servicios públicos relacionados con la vialidad, alcantarillado e iluminación púbica.

La calle Tránsito Amaguaña, otrora el camino Real de los Incas, es un botadero de basura y escombros, con piso de tierra. Será posible que se dé tiempo para conocer esta realidad y disponer que el departamento de planificación del Municipio rehabilite esta ruta histórica, al margen de las “estrictas” normas que prevén un molde de urbanismo como si todo el espacio de la ciudad habría sido trazado en el siglo XXI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)