21 de February de 2012 00:00

Agresión industrial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sangolquí, otrora ciudad de encanto y tradición andina, capital del cantón Rumiñahui, hoy está siendo amenazada por la contaminación industrial exagerada. Las autoridades ambientales del Gobierno Municipal, se han convertido en simples tramitadores de las construcciones de esta clase sin exigir cumplimiento de las normas técnicas exigidas .

La extensión del cantón es de apenas 137,2 km cuadrados, uno de los más pequeños del Ecuador, sin embargo se han comenzado a entregar licencias para contaminación industrial en forma ilimitada e irresponsable, con la justificación simple de que son de “bajo impacto ambiental”, e informando a la población involucrada cuando la industria ya está construida.

El territorio cantonal está rodeado del cerro Ilaló, estribaciones del Pasochoa y Sincholagua, así como la cadena montañosa de Puengasí, áreas naturales invalorables, lo cual demuestra la necesidad de frenar estas acciones inadecuadas de la autoridad cantonal. Sr. Alcalde, concejales y directivos responsables del buen vivir, no esperen que el futuro y la población los juzgue, tomen correctivos ahora que están a tiempo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)