15 de julio de 2017 00:00

De la Agencia Metropolitana de Tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Fausto Miranda,
Director Metropolitano de Tránsito

La Agencia Metropolitana de Tránsito presenta una repuesta al Editorial del 8 de julio titulado Congestión Insoportable, donde se habla del incidente de tránsito del 5 de julio en la Av. Simón Bolívar a la altura del puente de Guápulo. Se menciona “Si un solo camión causa semejante caos, pensemos en cosas más complejas para planificar las mejores alternativas”.

En virtud de lo expuesto, cumplo con informar que una vez que se dio la alerta del incidente a las 05:55, se procedió a movilizar al personal operativo a la zona de afectación a la cual acudieron otros organismos de socorro como Bomberos y Cruz Roja. Debido a que el automotor transportaba elementos inflamables, como aceite de motor y baterías, productos de fácil combustión convirtiéndose en un peligro tanto para el personal de socorro como para los ciudadanos que transitan por el sector, el Cuerpo de Bomberos, por lo delicado del producto derramado en la vía, utilizó herramientas y trajes especiales para la neutralización del combustible, luego se procedió a colocar tierra para evitar que la vía se convierta en un riesgo para quienes circulan por este eje vial, motivo por el cual la situación no pudo ser solventada sólo con el retiro del camión.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), como entidad responsable del tránsito y de la seguridad vial, contó con 25 agentes civiles de tránsito en el lugar del incidente y más de 150 en puntos estratégicos para realizar los cierres y contra-flujos necesarios que nos permitió solventar de la mejor manera la situación de emergencia que se vivió en la Av. Simón Bolívar.

La institución de manera permanente informó a través de sus cuentas en redes sociales TWitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, la situación del tránsito en tiempo real, solicitando a los conductores que tomen vías alternas. Adicionalmente a esto a través de la Unidad de Comunicación Social se informó a los medios de comunicación de la situación para de esta manera alertar a la población.

Como Agencia Metropolitana de Tránsito estamos conscientes de las molestias que este incidente causó en la ciudadanía, Razón por la cual entendemos el malestar ocasionado, pero pedimos la comprensión ante este tipo de emergencias en la cual no sólo se vio involucrado un vehículo sino la seguridad de las personas que transitaban por el sector.

Esta nota de opinión afecta la imagen de la Agencia Metropolitana de Tránsito por lo cual solicitamos que siempre que se emita una opinión de la institución, la misma sea contrastada y equilibrada.  

Nota: La opinión es libre y está amparada por la Constitución de la República. La información que condujo a publicar el Editorial fue debidamente contrastada y equilibrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)